Como contar una historia

Como contar bien una historia?

Desde el corazón!!!

Storytelling, el arte de emocionar, a través del relato.

En el mundo de las Capacitaciones y Formaciones Profesionales, hay términos que se ponen de moda. Marca Personal, Emprendedorismo, Disruptivo… y entre las más destacadas, está el Storytelling, en su acepción al español: contar historias.


Parece simple, no? Pues bien, no lo es tanto.

Intentaron alguna vez contar una historia y lograr que sus interlocutores (público, clientes, jefes, equipo de trabajo, alumnos…) quedaran conectados intensamente?

Si lo experimentaron, sabrán que se produce un efecto de pertenencia, en el que la historia, es común a quien la cuenta y a quien/es la escuchan.

Se produce una experiencia compartida en la que lo racional y lo emotivo, confluyen en una misma sensación.


Si nos alejamos un instante del mundo profesional, podemos generar una analogía con lo que sucede al contarle un cuento a un niño/a. Si el narrador se pone en la piel de los personajes, seguramente quien lo esté escuchando, será transportado, casi como en realidad virtual, a cada escena del relato.


Y por qué no lo aplicamos a la hora de hablar de nosotros en un contexto profesional? En empresas corporativas, claustros académicos, Medios de comunicación…

Es por ello, que comparto éste video, me tomé la licencia de editarlo, bajo la autorización expresa de uno de sus protagonista el Dr. Matías Caldéz, que, entrevistado por el periodista Antonio Laje, en el programa Buenos Días América que se emite todas las mañana en simultáneo por América Televisión y la señal de noticias A24.


En nuestros cursos aprenderás a utilizar esta técnica, fundamental para el desarrollo de la Oratoria.

Contacto

Buenos Aires - Argentina
Whatsapp +5491149450003

oratoriacaira@gmail.com

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

© 2023 by Lee Phan. Proudly created with Wix.com